lo nuevo de tecnologia - Una visión general



La digitalización y los nuevos soportes electrónicos están dando lugar a nuevas formas de juntar y acudir la información. Los tutoriales multimedia, las bases de datos en línea, las bibliotecas electrónicas, los hipertextos distribuidos, etc. son nuevas maneras de personarse y ingresar al conocimiento que superan en determinados contextos las formas tradicionales de la explicación verbal, la pizarra, los apuntes y el manual. No es necesario explicar las bondades de las simulaciones de procesos, la representación gráfica, la integración de texto, imagen y sonido o de la navegación hipertextual. En el futuro, este tipo de soportes serán utilizados de modo creciente en todos los niveles educativos. Las herramientas de autor permitirán que los profesores, Adicionalmente de utilizar materiales comerciales, desarrollen ellos mismos sus propios materiales, adaptados al contexto de sus estudiantes. Un ejemplo del proceso que estamos viviendo es cómo se están transformando las bibliotecas universitarias. De simples depósitos de libros y revistas con salas de leída anexas, están pasando a ofrecer múltiples fuentes de información electrónica. El primer paso fue la adquisición de bases de datos en CD ROM, un soporte material para la información que hace que los bibliotecarios más tradicionales, acostumbrados a "manejar" objetos, sintieran escasamente amenazados sus puestos de trabajo. A fin de cuentas, a los CD ROM también se les pueden pegar tejuelos. Ahora, sin bloqueo, el paradigma de la biblioteca electrónica o “biblioteca sin muros”, en la que las fuentes de información están en formato electrónico y almacenadas en dispositivos accesibles en cualquier lugar de la red informática, se ha impuesto.

(ibid, pág. 29). La segunda respuesta general es "desarrollar la aptitud para el empleo y la actividad", para ello se propone acercar las instituciones formativas a la empresa y el mundo del trabajo. Singular de los peligros de la sociedad de la información que destacan los expertos es el hecho de dejar el desarrollo de las acciones formativas a la iniciativa privada y a las leyes del mercado. No existe ninguna señal de que sin intervención de los poderes públicos se proporcione la necesaria formación a los grupos que más la necesitan, sólo a quien pueda pagarla. En diversos informes se habla del peligro de una nueva fuente de discriminación, de una división entre "inforicos" e "infopobres". Nuestra sociedad considera la información una mercancía más, sujeta a las leyes del mercado. Los poderes públicos deben asegurar el comunicación de todos a la información y a la formación necesarias para ser unos ciudadanos críticos y responsables. Sin embargo poseemos un conjunto de ideas sobre el papel de la escuela pública como elemento fundamental en la fianza del derecho a la educación y a una educación democrática. Parece evidente que el entrada a la formación a través de las nuevas tecnologías debe ser objeto de un tratamiento similar. Los países más avanzados están realizando esfuerzos importantes a fin de alfabetizar a los niños y jóvenes en estas herramientas, porque consideran que sin embargo son un factor esencia para su capacitación profesional, su incremento personal y, en conjunto, para la Heredad y el futuro del país. 5.2. Nuevos entornos de enseñanza/educación.

Enmarcados en ese fondo cultural, se expresan los focos de interés específicos que explican los avances científicos. Inglaterra aspiraba a dominar en ciertos campos como la manufactura textil, la agricultura, la minería y la navegación. Por ejemplo, el interés por la navegación marítima se explica, desde luego, por la acumulación de conocimientos pero incluso por las urgencias económicas y militares de la época.

Mascotas En este canal te ofrecemos la mejor información sobre el cuidado de tu perro o de tu gato; una información avalada por veterinarios y numerosos expertos que aportan los mejores consejos sobre los alimentos más adecuados que deben tomar, sobre las enfermedades que pueden sufrir y cómo actuar delante ellas.

Existen países que experimentan una transición ascendente muy marcada en Ciencia y Tecnología y en los procesos de innovación. Un ejemplo es el de los Países Asiáticos recientemente industrializados (PARI).

Las grandes empresas, las medianas y las instituciones académicas crean redes a escalera internacional para originar tecnología e innovar. La colaboración entre instituciones académicas se pone de manifiesto en el crecimiento del núsimple de publicaciones compartidas por investigadores de instituciones de diferentes países. En algunos países llega a ser el 20 % del total.

Cómo saber qué aplicaciones se 'comen' la cazos de tu móvil. ¿Es malo para la cazos cargar... LEER MÁS

"Los usuarios no notarán ninguna diferencia porque la tecnología estará por debajo del pavimento", según Afridi.

Los avances en ambas direcciones convergieron en la dependencia de montaje, que constituyó Figuraí no sólo una forma para rebajar la producción sino incluso, y quizás fundamentalmente, una innovación orientada al control del proceso de trabajo" (ibid,p.33). Los principales avances en la mecanización del trabajo fueron realizados en los Estados Unidos donde hacia 1880 Frederick Taylor elaboró los fundamentos de su "estructura científica del trabajo" que permitió elevar considerablemente la abundancia del trabajo y el control sobre la bordadura que los obreros realizan, convertidos en verdaderos autómatas En el interior de la cadena de montaje, en tanto las tareas de planeación y diseño, es opinar, la concepción de las tareas, se realiza fuera de esa cautiverio.

Para comprender las transformaciones sucesivas de la ciencia debemos revisar brevemente los historial y cambios que se asocian con la II Revolución Industrial desenvuelta en Europa a partir de la segunda mitad del siglo XIX. La I Revolución Industrial se desenvolvió en Europa continental con decano lentitud que en Inglaterra. Como se dijo ayer las ventajas inglesas se relacionan con la tradición de educación técnica de calidad conveniente extendida en su población. La tardanza en la difusión de estos avances al resto del continente se explican en buena parte por la carencia de una formación similar en los restantes países.

El encumbramiento de la burguesía significó la promoción de una clase urgida de acelerar el proceso de acumulación en las fuerzas productivas, generadora de la racionalidad instrumental orientada a la acumulación y necesitada de borrar la Civilización y la ideología que cristalizó el medioevo. Dos hacer clic ejemplos pueden ilustrar este proceso. El primero es extraído de la explicación que sobre la obra de Galileo ofrece Pierre Thuillier (1989). Según éste, Galileo nació en un momento peculiar de la sociedad europea, donde se destacaba la presencia de muchos banqueros, ingenieros, empresarios; Europa se había vuelto realista, racionalista. A partir del siglo XIII, sobre todo XIV y XV, de agríposaderas pasó a urbana e ingresó en el capitalismo. En ese proceso surgió una clase que quería actuar sobre la naturaleza, confiaba en el hombre y veía el mundo de modo nuevo; se producía un cambio de modo de producción, de mentalidad y aparecían nuevos actores e intereses. Las personas dedicadas a tareas prácticas adquirieron un papel muy importante. Leonardo da Vinci, por ejemplo, era unidad entre muchos artistas e ingenieros.

El prototipo primero, para el que se usaron automóviles eléctricos a control remoto, fue gradualmente mejorando y ahora luego puede transmitir los kilovatios en frecuencias medidas en megahercios.

EROSKI hace uso de cookies propias y de terceros. Si acepta expresamente nuestra política de cookies o continúa navegando por distintas páginas, accediendo a diferentes áreas y menús, mediante esa acto afirmativa acepta su instalación y uso. Para obtener más información haz click aquí.

Nos vamos a entender sin excesos y autoritarismos" señaló. En el demarcación crematístico, aseguró que "no vamos a gastar más de lo que se ingrese, va a acontecer disciplina financiera, no va a haber adeudo, va a ser el gobierno el que se apriete el cinturón, no el pueblo, vamos a combatir la corrupción y va a haber un plan de severidad, aunque nos quedemos sin camisa. Estoy dispuesto a topar hasta la camisa para que tengamos posibles y podamos impulsar el desarrollo".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *